El primer jugador tira los dados sin que nadie vea el resultado y debe decirle al siguiente jugador la cantidad que suman (no puede decirse un número menor de 6 y es permitido mentir); El siguiente jugador tendrá que decir si le cree o no y si le cree, tendrá que volver a tirar, igualando o superando el número anterior.
Bebes cada vez que:
- Mientes y el siguiente lo descubre.
- Cuando tiras la siguiente vez no sacas un número mayor al anterior.
- No le crees al jugador anterior la cantidad que te dice que suman sus dados y resulta que era verdad.
- Se te cae un dado al suelo
- Bebes 2 veces si se te caen los dos dados
- Bebes 5 veces si se te caen los dados y el cubilete al suelo.
- Cada vez que alguien saca un 6 y un 1, beben todos menos el que lo saca, pero por solidaridad.
- Si sacas 11 ó 3 puntos en una tirada; es kinito, con lo que da igual lo que hayan sacado los demas, y puedes pasarselo a quien quieras. El que lo recibe tiene 2 opciones: Beber una vez o intentar contrakinito.
- El kontrakinito consiste en sacar en 3 tiradas al menos un kinito. Si no lo consigue bebe 2 veces, si lo consigue una vez, el que le habia pasado el kinito bebe 2 veces, si lo consigue dos veces, el que lo habia pasado bebe 3 veces y si lo consigue las tres veces, el que lo habia pasado tiene que beber 5 veces.
- Cuando se sacan 2 y 2, el jugador que lo consigue puede establecer una regla. Algunas típicas son:
- Se ha de beber siempre con la mano izquierda
- Nadie puede ir al baño hasta que termine el juego
- Hacer que alguien beba cada vez que bebas tu
- Quitar una regla que te perjudique ...
- Cuando la suma de una tirada te sale un número par (2, 4, 6, 8, 10, 12), el siguiente jugador debe sacar otra de pares, o de lo contrario beberá 1 vez. Si logra sacarlos, el siguiente bebera doble si no lo consigue, el siguiente triple y así sucesivamente.
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